El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de la Moneda

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de la Moneda
Ayuntamiento de Torreón


Av. Morelos 1217 Pte.
Centro Histórico
CP 27000
Torreón, Torreón, Coahuila
Tels.: 871 500 71 11, cel. 871 727 18 67

museodelamoneda.imce@gmail.com
facebook 5
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a viernes de 10 a 15 hrs.

Datos generales

El Museo de la Moneda está ubicado en el sótano del antiguo edificio del Banco de México. Exhibe varias colecciones de monedas mexicanas, las hay virreinales que tenían borde irregular, están las circulares y de diseño relativamente moderno acuñadas a partir de 1732, las de la época de la Independencia, las monedas republicanas y las del Imperio de Maximiliano, cuando ya se llamaba “peso” (antes eran “reales”) y se estableció el sistema decimal. También se encuentran las de la Revolución y de distintos periodos del siglo XX.
Se conserva la moneda Libertad de plata pura (ley 0.999) más grande de México. Pesa un kilogramos y tiene 11 centímetros de diámetro y más de uno de espesor. En el anverso muestra el Ángel de la Independencia, sobre el fondo del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Fue donada por el Banco de México.
Salas de exhibición

Exhibe monedas conmemorativas de factura reciente. Ya en la bóveda puede verse metal acuñado desde la época de la Colonia hasta la época actual, pasando por todas las etapas históricas de México. Además está dedicado a la historia de la numismática en México.
Servicios

Valuación gratuita de monedas por la Sociedad Numismática de la Laguna
Proyección de videos
Fecha de fundación

11 de noviembre de 2005
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de agosto del 2022, 10:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm