El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Centenario del Ejército Mexicano

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo del Centenario del Ejército Mexicano
Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)


Blvd. Manuel Ávila Camacho esq. Av. Industria Militar
Col. Lomas de Sotelo
CP 11200
Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: 55 2122 8800 ext. 8808

Enlace página 1
Horarios y costos

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 12:00 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Se trata de un museo que combina la calidad de las piezas que se exhiben con recursos tecnológicos e iconográficos, que muestra de forma clara la historia militar de México, desde la época prehispánica hasta el Ejército actual.
A lo largo de su recorrido los visitantes podrán observar piezas prehispánicas de diversas partes del país; espadas, trabucos y polvoreras empleados por las tropas españolas durante el proceso de conquista y durante el periodo virreinal. Un fusil de trinchera, sables, revólveres y casacas originales del siglo XIX. Un cañón Saint-Chamond Mondragón, el maletín de viaje del general Porfirio Díaz y carabinas y fusiles de la Revolución Mexicana. También se podrán apreciar fusiles, granadas y ametralladoras empleadas por el Ejército Mexicano desde 1940 hasta la época actual y diversos elementos que explican la cultura castrense como los grados y las condecoraciones militares.
Cuenta con una sala dedicada a la Conmemoración del Centenario del Ejército Mexicano, donde los visitantes podrán observar tanto imágenes como objetos y reconocimientos otorgados a lo largo del 2013. Al finalizar el recorrido se localiza la Galería de Secretarios, con las fotografías y biografías de aquellos que fueron titulares tanto de la Secretaría de Guerra y Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional. Entre los recursos museográficos se encuentran imágenes en tercera dimensión y pantallas multimedia, de las cuales destaca la de ¿Sabías qué?, con secciones de personajes importantes, déjame que te cuente y marchas o himnos militares.
Salas de exhibición

El museo se compone de 10 salas con un desarrollo histórico-cronológico que abarca desde 1460 hasta el año 2013.
Servicios

Visitas guiadas Tienda de regalos
Fecha de fundación

19 de noviembre de 2013
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de abril del 2020, 14:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv