El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Café de Córdoba

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo del Café de Córdoba
Coordinación de Turismo de Córdoba


Av. 3 núm. 112
Centro
CP 94500
Córdoba, Córdoba, Veracruz
Tels.: (271) 717 17 00, 712 43 44

roxanaturismocordoba@gmail.com
Enlace página 1
facebook 3
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 9 a 19 hrs. Entrada general: $50 Estudiantes, niños de 8 a 12 años, maestros con credencial e INAPAM $ 25 Menores de 8 años entrada libre

Datos generales

El museo ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia e identidad cafetalera de Córdoba. Cuenta con una colección de herramientas que datan del tiempo de la Colonia y la revolución industrial, empleadas para la cosecha, transformación del aromático y elaboración de bebidas a partir del café. El espacio está dotado con una sala multisensorial y otra Interactiva, una finca muestra y una choza de proceso, donde los visitantes podrán viajar en el tiempo para conocer la llegada del aromático a la región, su historia y el por qué el municipio es reconocido por tener el mejor café. La exhibición explica la historia de 221 años desde el arribo de la primera planta a la Hacienda de Guadalupe en el siglo XVIII. De igual forma, el visitante puede observar el mural Identidad Cafetalera, en el que se plasma la historia del café bajo el pincel del artista cordobés Erick Manuel Mendoza. En la “Finca Muestra”, se pueden conocer las nueve variedades de café entre robusta y arábica que se producen en la región. De igual forma, en la “Choza de Proceso” se representa la forma en que se procesaba el corte artesanal del café a principios del siglo pasado; en este espacio las personas podrán conocer herramientas como la despulpadora, un mortero tradicional empleado desde el siglo pasado y un molino manual.
Salas de exhibición

Cuenta con dos salas de exhibición que muestran herramientas para el trabajo del café como: despulpadoras, tostadoras y descascaradores históricas, que van desde algunas piezas inglesas producidas durante la Revolución Industrial, cuenta con una compilación litográfica y fotográfica.
También hay una sala multisensorial, donde los baristas incentivan a los vistantes a un consumo adecuado del café.
Fecha de fundación

18 de marzo de 2016
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de agosto del 2016, 17:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC