SiC | Guerrero | Museos
Casa Museo Ignacio M. Altamirano

Ayuntamiento de Tixtla de Guerrero


Ubicación:

Martín de Armendariz s/n
Barrio Santiago Tixtla
CP 39170
Tixtla De Guerrero, Tixtla de Guerrero, Guerrero
Tels.: (754) 474 00 95, 474 20 31

tixtlagro@live.com.mx

Enlace a página





Mapa de ubicación satelital




Datos generales

Situada en la ciudad de Tixtla, en la plazuela de Santiago Apóstol, se localiza la casa que habitaron el escritor, caudillo y político liberal Ignacio Manuel Altamirano y su familia. La Casa Museo es el medio por el cual se rinde homenaje a este intelectual mexicano, cuya obra rebasó los límites del país para obtener el reconocimiento internacional. Este espacio contiene un acervo de textos históricos, en el que figuran obras de enciclopedistas y juristas liberales de su época.

Breve descripción del museo:
La casa museo perteneció al Mtro. Ignacio M. Altamirano, y se encuentran: libros, escritos, y objetos personales, además de una corona de bronce que venía en su ataúd de San Remo Italia.


Salas exhibición

La Casa Museo tiene en exhibición una colección de objetos personales de Altamirano, entre los cuales se incluyen su pistola, su espada y su bastón. Fotografías, bustos y esculturas, algunas de las cuales se encontraban en su tumba en San Remo, Italia. En el recorrido se puede observar un gran acervo compuesto por óleos, grabados, litografías y otras manifestaciones artísticas de su época.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo