El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa Museo Ignacio M. Altamirano

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Casa Museo Ignacio M. Altamirano
Ayuntamiento de Tixtla de Guerrero


Martín de Armendariz s/n
Barrio Santiago Tixtla
CP 39170
Tixtla de Guerrero, Tixtla de Guerrero, Guerrero
Tels.: (754) 474 00 95, 474 20 31

tixtlagro@live.com.mx
Enlace página 1
Datos generales

Situada en la ciudad de Tixtla, en la plazuela de Santiago Apóstol, se localiza la casa que habitaron el escritor, caudillo y político liberal Ignacio Manuel Altamirano y su familia. La Casa Museo es el medio por el cual se rinde homenaje a este intelectual mexicano, cuya obra rebasó los límites del país para obtener el reconocimiento internacional. Este espacio contiene un acervo de textos históricos, en el que figuran obras de enciclopedistas y juristas liberales de su época.

Breve descripción del museo:
La casa museo perteneció al Mtro. Ignacio M. Altamirano, y se encuentran: libros, escritos, y objetos personales, además de una corona de bronce que venía en su ataúd de San Remo Italia.
Salas de exhibición

La Casa Museo tiene en exhibición una colección de objetos personales de Altamirano, entre los cuales se incluyen su pistola, su espada y su bastón. Fotografías, bustos y esculturas, algunas de las cuales se encontraban en su tumba en San Remo, Italia. En el recorrido se puede observar un gran acervo compuesto por óleos, grabados, litografías y otras manifestaciones artísticas de su época.
Fecha de fundación

13 de noviembre de 1984
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de octubre del 2015, 21:29
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem