El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Planetario Bachilleres de Chiapas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Planetario Bachilleres de Chiapas
Colegio de Bachilleres


Paseo de los Cerritos s/n
Col. Los Cerritos
CP 30798
Tapachula De Córdova Y Ordóñez, Tapachula, Chiapas
Tels.: (961) 628 39 20

planetario@cobach.mx
facebook 3
Horarios y costos

martes a domingo de 9 a 19 hrs.

Datos generales

El Planetario cuenta con tecnología digital de vanguardia, único en su tipo desde Costa Rica hasta la ciudad de México. El principal atractivo de este recinto es el Domo de Proyecciones con un novedoso sistema Digistar 3D, que proyecta imágenes en tercera dimensión, con capacidad para 46 personas, área especialmente alfombrada y climatizada para ofrecer al visitante una experiencia única con su pantalla de seis metros de aluminio colado, que está conectada a telescopios de gran fidelidad y potencia que permiten observar el cosmos en un tiempo real, haciendo que la visita a este lugar sea inolvidable. La Casa de Ciencia ofrece al público su biblioteca virtual, equipada con 36 computadoras de alta tecnología y software especial como: Stellarium, Celestia y Astrokids, los cuales permiten al usuario conocer más sobre las estrellas y constelaciones. Además de poder navegar en Internet a una excelente velocidad.
También cuenta con una zona de observación con telescopios profesionales de alto alcance, entre ellos el MEADE LX200R de 10 pulgadas; el área de expresión cultural y científica equipada con microscopios; . Cuenta con del área de juegos interactivos, cafetería, tienda de souvenirs; así como el teatro al aire libre “Fray Matías de Córdoba” apto para presentar programas culturales como obras de teatrales, danzas folklóricas, conciertos, entre otros. Y el Jardín Temático “Mariano N. Ruíz”, espacio que sirve como apoyo en las actividades de talleres dirigidos a estudiantes, al igual que en las dinámicas lúdicas combinadas con diversión y enseñanza.
Salas de exhibición temporales

sala de exposiciones temporales donde se llevan a cabo actividades y exposiciones con temas diferentes,
Servicios

los costos para acceder 40 pesos para cualquier persona; grupos escolares 20; personas con capacidades diferentes y adultos mayores 15 pesos.
Fecha de fundación

24 de abril de 2009
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de marzo del 2017, 19:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural