El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Arte Sacro de León

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo de Arte Sacro de León
Arquidiócesis de León


Hidalgo 202
Centro
CP 37000
León de los Aldama, León, Guanajuato
Tels.: (477) 717 27 39, 713 60 76

facebook 5
Horarios y costos

Abierto al público de martes a viernes de 10 a 14 hrs. y de 16 a 18:30 hrs.
Sábados de 10 a 18:30 hrs.
Domingos de 10 a 14 hrs.
Entrada general: $15

Datos generales

El Museo de Arte Sacro se localiza en el Anexo de la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz. En sus 15 salas exhibe variadas manifestaciones del arte sacro, como pinturas y esculturas de los siglos XVII y principios del XX, así como gobelinos, estandartes, libros y objetos religiosos antiguos e indumentaria sacerdotal, entre la que destaca la que utilizó el Papa Benedicto XVI durante su visita a la ciudad de León.

Las obras son de artistas plásticos de la Colonia, como Miguel Cabrera y Juan Correa; del siglo XIX como Francisco Serrato y Francisco Martínez, así como de autores más recientes como Juan Nepomuceno Herrera, Antonio Segoviano, Arturo Joel Padilla, Manuel Álvarez del Castillo y del escultor Carlos Terrés. Son más de 400 piezas las que el público puede observar durante el recorrido del museo.
Salas de exhibición

cuenta un total de 15 salas con más de 400 piezas, con algunas obras de Miguel Cabrera, Juan Correa Francisco Serrato, Francisco Martínez. Donde también puedes observar pinturas de artistas locales como Juan Lepomuceno Herrara, Antonio Segoviano y creadores de nuestro tiempo en pintura Arturo Joel Padilla, Manuel Álvarez de Castillo y obras del escultor Carlos Terres
Servicios

Visitas guiadas previa solicitud
Fecha de fundación

3 de mayo de 2001
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de octubre del 2019, 14:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm