El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Teodoro Cano

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Teodoro Cano
Instituto Veracruzano de la Cultura


Rodolfo Curtin 101
Barrio del Naranjo
CP 93400
Papantla de Olarte, Papantla, Veracruz
Tels.: 7841146211

scmuseocano@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Datos generales

El museo lleva el nombre del maestro Teodoro Cano, fundador de los talleres libres de arte de la UV en Papantla. El espacio cultural fue inaugurado el 14 de diciembre del 2007, como parte de una inquietud del maestro Cano. Como artista nato, joven creativo, de mente, corazón y libertad expresiva buscaba el rescate de la cultura totonaca que ha sido el tema de su obra plástica. El museo Teodoro Cano muestra una colección permanente con obras del artista en técnicas variadas: pintura al óleo, grizalla, mural y figuras prehispánicas en barro, así como una colección de indumentaria tradicional de la zona totonaca.
Salas de exhibición

Cuenta con una sala de exposición principal donde se exhibe la colección permanente de pinturas del maestro Teodoro Cano y una sala de talleres que se ofrecen como complemento de experiencia a los visitantes, actualmente tengo papel picado, piñata tradicional,flauta totonaca y papalotes.
Servicios

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 18 hr Entrada libre
Fecha de fundación

14 de diciembre de 2007
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de marzo del 2023, 10:44
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-str