El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Tecnológico de Monterrey

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo del Tecnológico de Monterrey
Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla


4 Norte núm. 5
Centro Histórico
CP 72000
Heróica Puebla De Zaragoza, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 232 19 20, (222) 246 66 77

museotec.pue@itesm.mx
Enlace página 1
@MuseoTecdeMty
Horarios y costos

Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Datos generales

El Museo se ubica dentro de una casona del siglo XVIII remodelada en el siglo XIX. Abrió sus puertas al público el 22 de marzo de 2012. El Museo del Tecnológico de Monterrey es un espacio destinado a albergar, exhibir y hacer disfrutables las expresiones artísticas tanto de la comunidad universitaria, como de la sociedad en la que se inserta la institución. Uno de los objetivos es estimular a los creadores a emprender proyectos en los que se manifieste su capacidad creativa e innovadora.
Exhibe obras, proyectos de profesores y estudiantes del "Tec" de Monterrey, en los que se relacionan las manifestaciones artísticas con el uso de la tecnología; además es un escaparate más para que los artistas locales, nacionales e internacionales difundan su trabajo en Puebla.

Es el Primer y único museo del Sistema Tecnológico de Monterrey. El recinto se caracteriza por albergar exposiciones temporales de diferentes ramas en áreas de ser versátil e interesante para todo tipo de público. La Galería Principal usualmente cuenta con exposiciones de arte, diseño y arquitectura contemporánea. Entre ellos se ha expuesto la Colección FEMSA.

En la planta baja, hay un espacio dedicado a exhibir proyectos de ciencia y tecnología, desarrollados por alumnos y docentes del Tecnológico de Monterrey.
Además, el inmueble mismo es una obra monumental de la arquitectura del siglo XIX catalogado por el INAH dentro de la zona (Patrimonio Mundial). Cuenta además con un acervo de obras de artistas contemporáneos mexicanos.
Salas de exhibición

Galería principal ubicada en planta alta
Galerías A,B y C.
Sala de usos múltiples y Sala de Lectura.
Iluminación

Directa e indirecta.
Condiciones ambientales

Con control de humedad.
Servicios

Visitas guiadas con cita.
Fecha de fundación

22 de marzo de 2012
Difusión

Principalmente en redes sociales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de marzo del 2017, 18:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do