El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Minería Napoleón Gómez Sada (cerrado temporalmente)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de Minería Napoleón Gómez Sada (cerrado temporalmente)
Minera Fresnillo, S.A. de C.V.


Av. Hidalgo s/n
Centro
CP 99000
Fresnillo, Fresnillo, Zacatecas
Tels.: 493 932 11 88, 493 983 90 76

Horarios y costos

lunes a viernes de 9 a las 20 hrs.
sábados y domingos de 10 a 14 hrs.
Entrada libre

Datos generales

El museo de minería presenta el testimonio del trabajo de muchas generaciones de mineros que con esfuerzo y entrega han contribuido al crecimiento y desarrollo de esta población. Parte de la maquinaria de mediano y gran formato con que se laboraba en el interior de la mina se integra a los espacios arquitectónicos de este museo, corredores, patios y anexos de manera que la visita a este mineral del Fresnillo resulta un viaje al pasado industrial de esta comunidad y a su historia minera.
Una de las piezas más interesantes de este museo es una maqueta sobre la hacienda Nueva Fresnillo, que fuera la hacienda de beneficio más grande del mundo ubicada en el Mineral de Fresnillo y de la cual se conserva actualmente la enorme balaustrada exterior con contrafuertes, la antigua entrada y elementos tecnológicos que revolucionaron el mundo industrial, como fueron las famosas casa de máquinas de vapor Cornish, empleadas en el arrastre de tahonas, molinos y en el desagüe de las minas.
Salas de exhibición

Consta de seis salas en las que se exponen: indumentaria, elementos de trabajo, documentos, piezas de mineralogía. Cuenta con biblioteca especializada y documentos relativos a la historia económica de la minería local.
Fecha de fundación

18 de marzo de 1998
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de febrero del 2023, 12:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv