El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro de Interpretación Histórica. Las Batallas de Celaya, 1915

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro de Interpretación Histórica. Las Batallas de Celaya, 1915
Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya


Benito Juárez 204
Centro
CP 38000
Celaya, Celaya, Guanajuato
Tels.: (461) 613 27 65 , 175 48 46 / 45

contacto@cultura-celaya.com.mx
Horarios y costos

Abierto de martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Sábado de 9 a 14 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Uno de los sucesos más emblemáticos de la Revolución Mexicana contado de otro modo. Algo diferente, más que un museo, una experiencia que nos acerca a las Batallas de Celaya de 1915 en donde se enfrentaron el Ejército Constitucionalista al mando del General Obregón y la División del Norte del General Francisco Villa.
El Centro de Interpretación Histórica es un proyecto creado por Rescate Histórico de México, A.C., Es un espacio formativo, de entretenimiento familiar y recreación turística.
Salas de exhibición

Tiene una sala de exhibición permanente que es interactiva, lúdica y potencialmente didáctica. A través de ella, se pretende acercar al público en general al conocimiento histórico de los sucesos bélicos ocurridos en Celaya durante el periodo conocido como la Revolución Mexicana.
El aprendizaje se brinda por medio de juegos multimedia, maquetas interactivas, réplicas de armamento de época, secuencias de videos históricos y fotografías antiguas, así como permitiendo que el visitante pueda caracterizarse a la usanza de los dos ejércitos que lucharon en Celaya en 1915, gracias a la instalación de un diorama que escenifica el campo de combate y que alude al Ejército del Norte de Francisco Villa y el Constitucionalista de Álvaro Obregón.
Servicios

Sanitario
Guardarropa
Fecha de fundación

21 de febrero de 2012
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de julio del 2018, 10:04
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm