El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Mundo Chocolate Museo (MUCHO)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Mundo Chocolate Museo (MUCHO)
Fundación MUCHO, A.C.


Milán 45 esq. Roma
Col. Juárez
CP 06600
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5535 0410

contacto@mucho.org.mx
Enlace página 3
facebook 5
Horarios y costos

Lunes a domingo de 11 a 17 h
Entrada general: $80
Niños estudiantes profesores con credencial, personas con discapacidad y adultos mayores con inapam costo de entrada: $55
Los paquetes familiares de dos niños y dos adultos o tres niños y un adulto: $220
Taller de chocolate de metate en horario de 12 a 15 h, con un costo de $150 por persona
En caso de que quieras que solo te atiendan a ti y a un grupo de personas debes reservar al correo hola@mucho.org.mx solo de esa forma tiene un costo mínimo extra.

Datos generales

El Museo del Chocolate (MUCHO) fue fundado el 24 de mayo de 2010. Dos años después, el 22 de marzo de 2012, abrió sus puertas al público. Tiene por objeto ofrecer a sus visitantes un panorama completo sobre los orígenes del chocolate y su estado actual. Las diferentes secciones del museo se dedican a la historia del chocolate, al cacao, a sus sabores, a la fabricación industrial del producto, al influjo de éste en la sociedad, como es el caso de la medicina y el amor. Destaca el cuarto del chocolate que invita a grupos reducidos de personas a ingresar en un espacio cerrado para apreciar su aroma, pues hay decenas de barras adheridas a la pared. En el recorrido el público podrá apreciar algunas esculturas elaboradas por chefs especialistas en chocolate.
Salas de exhibición

Cuenta con 9 salas:
Las primeras salas exponen la historia del chocolate, desde la época prehispánica, su difusión durante el virreinato, así como el desarrollo que tuvo posteriormente, hasta llegar al producto que hoy en día conocemos.
En las siguientes salas se muestran diferentes utensilios ocupados para servir el chocolate en distintas épocas, así como diversos productos comercializados en otros países, a base de chocolate; como las barras de chocolate Hershey’s que les daban a los soldados en la segunda guerra mundial, Chocomilk o el casi desconocido para las generaciones actuales, Carlos V en polvo.
En otra sala se invita a descifrar a qué especias corresponden las esencias exhibidas.
Otra sala está forrada de tablillas de chocolate de mesa.
Fecha de fundación

24 de mayo de 2010
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de febrero del 2024, 10:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl