El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Palacio de Gobierno

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de Palacio de Gobierno
Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco


Corona 31
Centro
CP 44100
Guadalajara, Guadalajara, Jalisco
Tels.: (33) 3668 1800 ext. 31006

palaciodegobierno.museo@hotmail.com
Enlace página 1
Horarios y costos

10 a 18 hrs. de lunes a sábado
domingo de 10 a 15 hrs.
entrada libre

Datos generales

Aunque fue planeado para el público en general, el Museo estará enfocado a los niños y jóvenes. Por ello, las exposiciones y hechos narrados serán presentados a través de gráficas, videos, interactivos por computadora, colección de objetos y reproducciones. Antes de ser Museo, Palacio de Gobierno era sede de oficinas administrativas y operativas de Gobierno. Con el proyecto del museo los jaliscienses podrán disfrutar de una mejor manera la majestuosidad del edificio histórico, además de avanzar como Gobierno en la política estatal para el rescate de espacios públicos.
El museo tiene una exposición fija y un área de muestras temporales. Las piezas que hay en el museo son réplicas en su mayoría y que recrean atmósferas de la época, también están los murales y pinturas originales del jalisciense José Clemente Orozco, así como inmobiliario original de la época.
La exhibición se divide en cinco temas: la historia de la arquitectura de este edificio y la arquitectura de Jalisco; la historia del agave; los eventos históricos en Palacio de Gobierno; las restauraciones que ha sufrido este inmueble, y las vistas a los espacios tradicionales de Palacio para ver el inmobiliario original.
Salas de exhibición

En la primera sala se puede observar la parte final de la época de la Colonia y la Independencia de México, donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla toma una importante relevancia pues Guadalajara fue una ciudad fundamental en la realización del levantamiento armado contra los españoles.
En la segunda sala se encuentra un proyector con asientos para que los visitantes comprendan más de lo que se vivió en aquellos tiempos.
La tercera sala donde se explica la época del porfiriato, así como el asesinato del General Ramón Corona.
La cuarta sala está dedicada a la Revolución Mexicana
La quinta sala se le dedica una gran parte al legado que José Clemente Orozco dejó en este palacio, para cerrar con la restauración que se le realizó al edificio.
Salas de exhibición temporales

1 sala de exposición temporal de 225 m. 2 para mostrar el trabajo de investigaciones documentales, coleccionistas y de artistas plásticos a nacional e internacional.
Fecha de fundación

12 de abril de 2011
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de agosto del 2018, 10:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm