El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de los Tres Juanes

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen1
imagen en galeria
Museo de los Tres Juanes
Ayuntamiento de Tetela de Ocampo


Plaza de la Constitución s/n
Centro
CP 73640
Ciudad De Tetela De Ocampo, Tetela de Ocampo, Puebla
Tels.: (797) 973 01 88 ext. 218, (797) 973 00 06

luna_7_02@hotmail.com
Enlace página 1
Enlace página 3
Horarios y costos

Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs., sábados y domingos de 9:00 a 14:00 hrs.
Entrada libre

Datos generales

En el Museo "Los Tres Juanes" podrás observar objetos de la Intervención Francesa que sufrió el País a mediados del Siglo XIX, específicamente a la Heroica Batalla del 5 de Mayo de 1862.Se exhiben los retratos de los principales actores mexicanos de esta Guerra librada en contra de los europeos:
Ignacio Zaragoza, Gral. Miguel Negrete, los tres Juanes: Juan Crisóstomo Bonilla, Juan N. Ménde y Juan Francisco Lucas; así como Pilar Rivera, Lauro Luna, Porfirio Díaz y Benito Juárez.
Además se exponen piezas con mucho valor tanto para los tetelenses,como para los mexicanos que les interese la historia, como lo son Banderas Originales que se usaron en la Batalla del 5 de Mayo de 1862, sables de la época,cañones, munciones, documentos de la batalla y el Plan de ataque que pretendia llevar a cabo el ejército francés. y finalmente se verá sobre la Revolución Mexicana, en la cual también participaron con valentia y arrojo los Tetelenses, de los cuales hay Fotografías y balas de la época encontradas en Tetela de Ocampo. Se colocaron objetos que evocan el pasado minero de la localidad, específicamente de la comunidad conocida como La Cañada, que en años anteriores fue una de las principales proveedoras de oro y de plata en toda la zona. De las antigüedades más llamativas se encuentras unas monedas acuñadas en este sitio.
Salas de exhibición

1.- Introducción Arqueología
2.- Época de la Reforma y Sala de Homenaje
3.- Etnografía, Revolución y Minería.
Fecha de fundación

15 de febrero de 2008
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de marzo del 2017, 18:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural