SiC | San Luis Potosí | Museos
Museo de Historia de la Ciencia de San Luis Potosí

Sociedad Científica Francisco Javier Estrada, A.C.


Ubicación:

General Fuero 248, Barrio de San Miguelito
Centro Histórico
CP 78000
San Luis Potosí, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 826 24 67

flash@fciencias.uaslp.mx

Enlace a página





Mapa de ubicación satelital




Datos generales

Tiene como principal objeto contribuir a la formación cultural y educativa de las nuevas generaciones, formando ciudadanos mejor informados tomando a la ciencia como una forma de vida. El concepto base de operación del museo es el de Laboratorio Público, concepto museológico desarrollado por la Sociedad Científica Francisco Javier Estrada, así como los conceptos educativos y de comunicación llamados Enfoque Sistémico y Modelo Multiescénico, también contribuciones conceptuales de la sociedad. El Laboratorio Público es un lugar, en el que además de la diversión y el juego, se crea o recrea nuevo conocimiento, en donde los científicos comparten con el público sus instrumentos y metodologías, haciéndolo partícipe del llamado escenario científico.


Salas exhibición

Sala Francisco Javier Estrada Núcleo de aparatos del Gabinete de Física que fue promovido por Francisco Estrada, algunos de los cuales fueron construidos por el propio Francisco Estrada.

Sala Gregorio Barroeta Núcleo de aparatos que pertenecieron al Observatorio Meteorológico del Instituto de Ciencias de San Luis Potosí, creado en 1878.

Sala Gustavo del Castillo y Gama Ambientación del Laboratorio de Radiación Cósmica de la década de los cincuenta del siglo XX, con los aparatos originales, cámara de niebla y control electrónico automático, construidos íntegramente en San Luis Potosí.

Sala Mariano Jiménez Exhibición de colección de minerales, fósiles y aparatos de uso en la minería.

Sala Pedro Garza Aparatos del siglo XIX traídos de Europa por Pedro Garza.

Sala Fernando Cárdenas Colección de cohetes, fotografías y videos del programa pionero en México de lanzamiento de cohetes.

Sala Martínez Soto Colección de calculadoras y máquinas de escribir.


Servicios

En el Museo Casa de la Ciencia y el Juego podrán desarrollarse proyectos públicos, apreciar exposiciones, participar en talleres, cursos de capacitación y el visitante podrá acceder a toda una serie de servicios.


Horarios de servicios

lunes a viernes de 11:30 a 14:30 hrs. y de 17:30 a 20:30 hrs.
Sábados de 11:30 a 15:00 hrs.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo