El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Ferrocarril Jesús García Corona. Héroe de Nacozari

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo del Ferrocarril Jesús García Corona. Héroe de Nacozari
Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí


Manuel José Othón s/n
Centro Histórico
CP 78000
San Luis Potosí, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 814 35 89, 812 4210

museodelferrocarrilslp@gmail.com
Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Entrada general: $15
Grupos de más de 20 personas: $10

Datos generales

Localizado en la antigua estación de trenes, este espacio histórico cultural cuenta con objetos y artículos diversos sobre el desarrollo y trayectoria de ese medio de comunicación, desde sus inicios, a base de vapor, hasta su dinámica a partir de la electricidad. Exhibe la influencia del ferrocarril en diversos aspectos de la cultura y sus manifestaciones, como son la plástica, la gastronomía, los estilos de vida, entre otras muestras. El recinto tiene tres salas permanentes, un área de servicios educativos, otra de consulta y una de ferromodelismo; cafetería y tienda. En sus andenes se realizan exposiciones de trenes históricos. A partir de este complejo se rescata y reactiva un importante inmueble considerado en su tiempo uno de los mejores del país.

Situado frente a la Alameda, este inmueble es sin duda una de las mejores de la República. Llama la atención por su sobriedad y su buen gusto dentro del estilo art decó. La proyectó el arquitecto Manuel Ortiz Monasterio, con modificaciones del arquitecto Luis Ávila, quedando terminados los planos para fines de marzo de 1936 y se empezó la cimentación en julio de 1937. Dirigieron las obras los ingenieros Martín Elizondo, Rafael Quiroz, Eufrasio Sandoval y otros más. Son interesantes las pinturas murales representando la evolución del transporte, elaborados por Fernando Leal.
Fecha de fundación

12 de agosto de 2009
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de junio del 2016, 15:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC