SiC | San Luis Potosí | Museos
Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí


Ubicación:

Morelos 235
Centro Histórico
CP 78000
San Luis Potosí, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 814 43 63, 814 52 19, 814 50 69

museoartecont@gmail.com

Enlace a página





Mapa de ubicación satelital


Datos generales

Cuenta con dos amplias terrazas para la realización de actividades culturales. Se ubica en la antigua Casa de Correos, en un edificio de estilo neoclásico obra de Ignacio Escalante. El inmueble data de los años 1865 a 1866. En 1903 fue adquirido por el Gobierno federal para instalar ahí la Casa de Correos. Posteriormente, en 2006, el Gobierno del estado recuperó el edificio para efectuar su restauración con el objetivo de convertirlo en museo.

La misión de este espacio dedicado a la plástica es exponer, conservar, difundir, debatir y promover el arte contemporáneo en todas sus manifestaciones, así como convertirse en un enlace entre San Luis Potosí y las expresiones visuales de la región y del mundo. Como propósitos específicos plantea ser un museo propositivo de todas las formas de expresión contemporánea; contribuir a la comprensión de las artes visuales; facilitar la exposición de proyectos museográficos didácticos; constituirse en un foro de libre expresión para el público especializado y no especializado y los artistas, entre otras.


Salas exhibición

El MAC tiene cinco amplias salas para exposición de obras de arte, tres de ellas en la planta baja, con un total de 557 metros cuadrados, y dos en la planta alta, las que suman 110 metros cuadrados.


Iluminación

Todas estas salas cuentan con controles museográficos, sistemas de iluminación primaria y secundaria, sistema de mamparaje y parrilla moderna.


Sistema seguridad

El recinto tiene óptimas medidas de seguridad, conservación y muestras de las obras.


Funcionamiento interno

Área administrativa y de atención al público y dos bodegas, donde se almacena el sistema de mamparaje, así como las herramientas para el montaje y desmontaje de las exposiciones.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo