El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Numismático Nacional

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Numismático Nacional
SHCP/Casa de Moneda de México


Apartado 13, entrada por República de Bolivia s/n
Centro Histórico
CP 06020
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5080 9850 ext. 4551, 55 5208 9982, 55 5511 7700 ext. 4541

atencionydifusion@cmm.gob.mx
Enlace página 3
facebook 5
@cecamnn
Horarios y costos

Martes a domingo de 11 a 15 h.
Entrada libre
Visitas guiadas: martes a domingo de 11 a 13 h.

Datos generales

El edificio de Apartado 13, que data del siglo XVII y reedificado por órdenes de Antonio López de Santa Anna en 1842, albergó a la Casa de Moneda de México a partir de 1848. En este lugar se acuñaron monedas hasta 1992, con tecnología de fines del siglo XIX. La vieja maquinaria, originalmente movida por vapor y hoy adaptada a la energía eléctrica, es utilizada actualmente para mostrar a los visitantes el proceso de fabricación de las monedas. Se exhibe también una pequeña muestra del acervo numismático de la Casa de Moneda, constituido por monedas y medallas de diversas épocas, así como por los herramentales, punzones y troqueles empleados en su fabricación. El museo cuenta con tres galerías de exhibición: la Numismática, con la historia de la moneda; Banxico, con una colección histórica de billetes mexicanos, y la del Escudo Nacional, que narra su evolución.

Salas de exhibición

Sala de Orientación, Patio Central, Sala del Escudo Nacional, Sala de Fundición, Galería Numismática, Salón del Apartado, Sala de Amonedación, Sala de Usos Múltiples y Sala Pascual Sánchez.
Salas de exhibición temporales

Sala de Banco de México
Sala de Exposiciones Temporales
Servicios

Cuenta con cinco aulas y dos salas de usos múltiples; ideales para la impartición de cursos y el desarrollo de talleres, actividades lúdicas, etc.
Biblioteca con fondo especializado en temas relacionados con la numismática a disposición de investigadores e interesados en el tema, así como un catálogo de obras de interés general abierto a la consulta del público en general.
Archivo histórico
Museo de Sitio
Fecha de fundación

21 de enero de 2000
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de julio del 2022, 11:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl