SiC | Distrito Federal | Museos
Museo Numismático Nacional

SHCP/Casa de Moneda de México


Ubicación:

Apartado 13
Centro Histórico
CP 06020
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels.: (55) 5208 9982, 5511 7700 ext. 4531

sgarcia@cmm.gob.mx

Enlace a página
Enlace a página 2





Mapa de ubicación satelital




Datos generales

El edificio de Apartado 13, que data del siglo XVII y reedificado por órdenes de Antonio López de Santa Anna en 1842, albergó a la Casa de Moneda de México a partir de 1848. En este lugar se acuñaron monedas hasta 1992, con tecnología de fines del siglo XIX. La vieja maquinaria, originalmente movida por vapor y hoy adaptada a la energía eléctrica, es utilizada actualmente para mostrar a los visitantes el proceso de fabricación de las monedas. Se exhibe también una pequeña muestra del acervo numismático de la Casa de Moneda, constituido por monedas y medallas de diversas épocas, así como por los herramentales, punzones y troqueles empleados en su fabricación. El museo cuenta con tres galaerías de exhibición: la Numismática, con la historia de la moneda; Banxico, con una colección histórica de billetes mexicanos, y la del Escudo Nacional, que narra su evolución.


Servicios

Cuenta con cinco aulas y dos salas de usos múltiples; ideales para la impartición de cursos y el desarrollo de talleres, actividades lúdicas, etc.
Biblioteca con fondo especializado en temas relacionados con la numismática a disposición de investigadores e interesados en el tema, así como un catálogo de obras de interés general abierto a la consulta del público en general.
Archivo histórico


Horarios de servicios

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 16 hrs.
Entrada libre
Todos los días a las 14 hrs. se realiza un recorrido por la fábrica museo.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo