SiC | Nuevo León | Museos
Museo Histórico de Escobedo

Ayuntamiento de Escobedo


Ubicación:

Lic. Raúl Caballero Escamilla 101
Centro
CP 66050
Ciudad General Escobedo, Gral. Escobedo, Nuevo León
Tels.: (81) 8220 6100 ext. 1307

educacionescobedo@hotmail.com; cculturaescobedo@yahoo.com.mx







Mapa de ubicación satelital


Datos generales

Espacio rescatado en el Centro Histórico mediante un convenio entre Conarte y el Municipio. Exhibe piezas relacionadas con la historia de la ciudad, desde la fundación hasta la época actual. El museo consta de planchas, petacas y loncheras de obrero de más de cincuenta años usados por los escobedenses. Entre los objetos de mayor valor se encuentra una colección de puntas de flechas; también hay una colección de fósiles procedentes del Cerro del Topo Chico.


Salas exhibición

Cuenta con cinco salas de exposición permanente. Sala 1: Entorno geográfico y época prehispánica. Muestra una descripción geográfica del municipio: flora, fauna, orografía e hidrografía. También muestra fósiles y puntas de flecha que representan a los primeros pobladores de la región.

Sala 2: Fundación y época colonial. Trata de la fundación del municipio por el capitán José de Treviño, sus decendientes, la elevación a villa y la vida del General Mariano Escobedo, de quien toma el nombre el municipio.
br> Sala 3: Economía . Trata de la agricultura, ganadería y la herrería en el siglo XIX, así como de la Hacienda del Canada y la primera fábrica del municipio en el siglo XX.

Sala 4: Sociedad. Trata de la Iglesia San Nicolás de Bari construida en 1826, de la introducción de luz eléctrica y agua potable, así como de la vida de la ilustre profesora María E. Villareal.

Sala 5: General Escobedo en la actualidad. Trata de General Escobedo en la actualidad presentándolo con sus respectivos centros industriales y culturales. .


Servicios

  • Visitas guiadas
  • Visitas escolares
  • Talleres


Horarios de servicios

Abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Sábado y domingo de 11:00 a 16:00 hrs.
Entrada libre.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo