El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Sonora en la Revolución

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Sonora en la Revolución
Gobierno del Estado de Sonora


Av. Náinari 102 Pte.
Zona Norte
CP 85040
Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora
Tels.: (644) 413 90 27

musor.sonora@hotmail.com
Enlace página 1
facebook 3
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a viernes de 10 a 17 hrs.
Niños, estudiantes, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes: $10.00
Público en general $20.00
Visitas guiadas escolares y turísticas (bajo previa cita) gratuitas

Datos generales

El Gobierno del Estado de Sonora por conducto de la Comisión Estatal para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, adquirió la casa propiedad de don Francisco Obregón Tapia, hijo del general Álvaro Obregón, quien formó dentro de su hogar un recinto museístico privado dedicado a su padre, base del Museo Sonora en la Revolución, en Ciudad Obregón.
El museo hace un recuento de la Revolución Mexicana con énfasis en el estado de Sonora. Contempla tres escenarios generales: 1. Orígenes de los valles de los ríos Yaqui y Mayo. 2. La Revolución Mexicana. 3. Los sonorenses en armas y en la construcción del México contemporáneo. El hilo conductor es la figura del general Álvaro Obregón tanto en su vida militar como privada. Esta exhibición permanente busca propiciar el aprendizaje y entretenimiento de los visitantes, por medio de soluciones museográficas que hagan posible, además de la transmisión de la información histórica, la reinterpretación del público acerca de los hechos, procesos y contextos históricos a la luz de nuestro tiempo.
Salas de exhibición

Las zonas como el Memorial y los jardines son espacios ideales para el descanso y compartir gratos momentos al lado de la familia y amigos.
El Auditorio es una sala de proyección ideal para reuniones y ceremonias especiales. Dependiendo de las condiciones y naturaleza de un actividad particular, puede ser utilizada para eventos institucionales independientes del MUSOR.
La Sala Lúdica es el espacio ideal para la recreación y diversas actividades didácticas que complementan lo aprendido en su recorrido por el MUSOR.
La Galería de Exposiciones temporales alberga importantes obras en diversos períodos. La Galería exterior también conocida como "Luminaras" presenta exposiciones breves en las vallas del MUSOR.
Servicios

Visitas guiadas
Renta de espacios
Conferencias y talleres
Eventos artísticos-culturales
Fecha de fundación

29 de octubre de 2009
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de abril del 2017, 18:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC