El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo José Ángel Villarreal

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo José Ángel Villarreal
Ayuntamiento de Acuña


Blvd. Adolfo López Mateos s/n
Col. Benito Juárez
CP 26230
Ciudad Acuña, Acuña, Coahuila
Tels.: (877) 773 30 29

direcciondearteyculturaacuna@gmail.com
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Datos generales

Localizado en la antigua estación del ferrocarril de Acuña en un edificio construido en 1960, el museo fue creado para difundir y atesorar la historia local y la historia natural indígena.
Entre sus piezas más importantes destaca un petate policromo, que según estudios realizados por expertos, es una pieza compleja de elevada manufactura, con un diseño planeado para comunicar algo en particular; está elaborado con técnica Sarga 2.12, entrelazado con una superficie de 1.33 metros por 88 centímetros y decorado con palinomia pintada en forma de líneas geométricas de aproximadamente cinco centímetros de ancho; la composición cromática está basada en colores análogos y en la parte central corre el arrenillo con aproximadamente tres centímetros de ancho, mientras que el rojo de un centímetro de ancho enrosca a la línea amarilla por ambos lados.
Realiza visitas guiadas, principalmente a grupos escolares.
Salas de exhibición

La sala permanente está dividida en los siguientes temas: historia local, mapas lingüísticos de la República Mexicana, material lítico de los indígenas de la región y fósiles marinos
Servicios

Folletos impresos
Sanitarios
Guardarropa
Estacionamiento
Fecha de fundación

6 de octubre de 1993
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de marzo del 2017, 19:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-iioc