El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Hacienda de San Cristóbal Polaxtla

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Hacienda de San Cristóbal Polaxtla
Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama, I.A.P.


Prol. Ignacio Zaragoza s/n
El Moral
CP 740000
San Martín Texmelucan de Labastida, San Martín Texmelucan, Puebla
Tels.: (248) 484 37 05

newsletter@museoshaghenbeck.mx
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Entrada general $ 100
previa cita

Datos generales

Tras ser adquirida en el año de 1963 por el señor Antonio Haghenbeck y de la Lama, la antigua hacienda se convirtió en museo. Contiene pinturas europeas y novohispanas. Al igual que la cerámica, cristalería, plata mexicana y grandes relojes; los grabados y gobelinos europeos son de excelente calidad, tanto que la colección se considera como una de las más valiosas de América Latina.

Cada una de las habitaciones se encuentran decoradas como el señor Hagenbeck las dejó, cuando vivía en esta hacienda. En una de las habitaciones encontramos una fastuosa recámara de Boulle de madera ebonizada. El frente de la habitación se adorna con una cómoda del mismo estilo, una mesa tipo tortuga acompañando a una sala con tapicería francesa de Aubusson. La gran pared es ornamentada con un regio gobelino del siglo XVII.

El señor Hagenbeck, apasionado coleccionista desde temprana edad y dotado de buen gusto, reunió una gran variedad de objetos: arcones renacentistas, bargueños, biombos, sillones fraileros, porcelanas Europeas y Chinas de la compañía de la India, por mencionar sólo algunas de las bellas piezas de la colección.

Este museo puede ser apreciado por quienes aman la forma, el sentido estético y la belleza; configura lo descrito la magia del conjunto, donde los decorados, muebles, relojes, libros y demás, nos conducen gratamente a otro tiempo y espacio.
Fecha de fundación

1 de enero de 2002
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de julio del 2022, 11:13
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm