SiC | Sonora | Museos
Museo de Arte Sacro José Antonio Barrera (cerrado temporalmente)

Parroquia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción.


Ubicación:

Guadalupe Victoria s/n
Centro
CP 85760
Álamos, Alamos, Sonora
Tels.: (647) 428 00 17













Datos generales

Desde el 2007, el templo de la Purísima Concepción de Álamos alberga el primer Museo de Arte Sacro en Sonora, llamado Fray Bartolomé de los Reyes, con una valiosa recopilación de piezas de los siglos XVI al XIX.
Con la colección, Álamos no solo se coloca como cuna del Festival operístico por excelencia en México, sino como un lugar de apreciación del arte sacro. Instalado dentro de la casa parroquial del templo, sus dos pequeñas salas albergan una colección de pinturas, objetos, esculturas y vestimentas religiosas, algunas de las cuales han sido donadas por familias de la región y otras encontradas dentro del mismo recinto.
El hoy museo, nombrado en honor del primer obispo de la entidad, inició con la labor del sacerdote José Antonio Barrera, quien realizó la búsqueda y rescate de las piezas dentro de la parroquia de Álamos hace más de dos años.
Algunas de las reliquias encontradas en la parroquia, fueron de los frailes franciscanos, quienes las trajeron del Viejo Continente al momento de realizar las misiones de evangelización, hace más de dos siglos.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo