SiC | Hidalgo | Museos
Museo Arqueológico y Casa de Cultura Maravillas

Casa de la Cultura de Maravillas, Hidalgo A.C.


Ubicación:

Av. de las Maravillas s/n
Centro
CP 42490
Maravillas, Nopala de Villagrán, Hidalgo
Tels.: (761) 782 70 10
Fax 782 7010

me_resendiz@hotmail.com









Datos generales

Pequeño museo de la comunidad de Maravillas. Exhibe una colección de piezas arqueológicas encontradas en la zona, algunas de ellas con antigüedad desde 1500 a.C. Complementa la exposición una serie de fotos antiguas, en las que se puede observar la vida cotidiana de los habitantes de la región. Este lugar también funciona como Casa de la Cultura de Maravillas, Hidalgo.

Breve descripción del museo:
El Museo se encuentra en lo que antiguamente fue troje de la Hacienda de Maravillas, que ahora es el salón de usos múltiples; y contiene material encontrado en la comunidad, que pertenece a diferentes culturas y cronologías, abarca desde el preclásico, hasta poco antes de la ocupación española.
Contiene material de las culturas que se asentaron en el Valle de México, por encontrarse la comunidad de Maravillas en la zona de influencia, pero también tiene tipo olmeca, de Veracruz central, de Oaxaca, Cholula y Casas Grandes Chihuahua. Hay material en barro; obsidiana verde, dorada y negra; sílex y basalto.


Horarios de servicios

Abierto al público de martes a viernes de 11 a 13 hrs. y de 15 a 18 hrs., sábado de 11 a 14 hrs. y de 15 a 17 hrs., domingo de 11 a 15 hrs.
Entrada general: Niños $2, Adultos: $5


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo