El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Sala Histórica Quetzalcóatl

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Museo Sala Histórica Quetzalcóatl
Ayuntamiento de Tula de Allende


Zaragoza s/n
Centro
CP 42800
Tula De Allende, Tula de Allende, Hidalgo
Tels.: (773) 732 11 83, 732 14 98 ext. 133
Fax 73 2 00 02

sadotchapa@gmail.com
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 9 a 18 hrs.
Entrada libre.

Datos generales

A partir del 16 de septiembre de 1998 abrió sus puertas la Sala Histórica Quetzalcóatl. Se trata del primer museo en el corazón de la ciudad. En ella se encuentra en exposición permanente y temporal, piezas arqueológicas, pinturas, esculturas, artesanías, fotografías, entre otros objetos de interés general, que dan una idea de la evolución histórica y cultural de la región. Cuenta con tres niveles: en el primer piso se aprecian exposiciones temporales de artistas locales e internacionales. En el segundo piso se encuentran piezas arqueológicas de la cultura tolteca. Por lo que se refiere al tercer nivel, se presentan videos y pláticas de la región. Aquí se guarda lo que resta del reloj que coronaba el edificio de la presidencia municipal y que fuera destruido en el año de 1977.

El inmueble tiene sus antecedentes históricos. Aquí pernoctó el presidente de la República Benito Juárez García, en la época en que fue perseguido por los franceses; en este lugar se recibió a Porfirio Díaz; mientras que Álvaro Obregón habló a la población desde el balcón central.
Fecha de fundación

16 de septiembre de 1998
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de junio del 2016, 17:47
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC