El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Sitio Juan José Arreola

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo de Sitio Juan José Arreola
Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco/Casa Taller Literario Juan José Arreola


Pedro Moreno s/n
Col. Loma de Barro
CP 49000
Ciudad Guzmán, Zapotlán el Grande, Jalisco
Tels.: 341 412 97 45, 341 105 63 84

casajjarreola.megj@jalisco.gob.mx
Enlace página 3
Horarios y costos

Martes a sábados de 10 a 14 h. y domingos de 10 a 14 h.

Entrada libre.

Datos generales

El Museo de Sitio Juan José Arreola ocupa una parte de la Casa que habitó el escritor. El guión museístico diseñado busca destacar la vida y obra de Juan José Arreola, mediante sus objetos personales, muebles originales e incluso especialmente elaborados para él , documentos, fotografías y libros. El museo reproduce la misma atmósfera que existía cuando el escritor habitó la casa. Se trata de una casa diseñada y construida por el Juan José Arreola, que tiene valor patrimonial, artístico e histórico, debido a que es un referente en la historia contemporánea de Ciudad Guzmán y del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Cuenta con un salón de actos, una galería de arte y dos salones para clases.
Salas de exhibición

El visitante puede apreciar el manuscrito de la novela La Feria, muebles que pertenecieron al escritor, como su escritorio de cortina, un archivero con gavetas de encino americano con cortina, libreros, fotografías, objetos personales, documentos varios en original y copia, dibujos y retratos del escritor, de Luis Filcer y de Carlos Fuentes. Dibujos de Arreola a dos tintas, copias de documentos inéditos, videos en los que aparece el escritor, una mesa de ajedrez diseñada por el escritor y ocho libreros que contienen ediciones publicadas desde 1950 a la fecha.
Salas de exhibición temporales

En sus dos salas temporales se montan exposiciones de arte objeto, escultura, fotografía, pintura y grabado de pintores tapatíos de prestigio, algunos radicados en Guadalajara y artistas locales y de la región.
Servicios

Visitas guiadas
Conciertos
Conferencias
Presentaciones de libros
Obras de teatro
Talleres para jóvenes y adultos
Fecha de fundación

25 de febrero de 2008
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de octubre del 2023, 12:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa