El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Comunitario de Magdalena de Kino

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Comunitario de Magdalena de Kino
Consejo Comunitario Pro investigación y Difusión del Patrimonio Natural y Cultural


Diana Laura Riojas, Portales de la Plaza Monumental
Centro
CP 84160
Magdalena de Kino, Magdalena, Sonora
Tels.: (632) 322 10 30

Horarios y costos

Lunes permanece cerrado Martes a Viernes 9:00 a 15:00 hrs Sabados 9:00 a 14:00 hrs

Datos generales

Para difundir, estudiar y conservar el pasado histórico del estado, con el apoyo del Gobierno del estado, a través del Instituto Sonorense de Cultura; y el Ayuntamiento, a través de Casa de la Cultura de ese municipio; así como el Consejo Comunitario Pro-Investigación, Conservación y Difusión del Patrimonio Natural y Cultural de Magdalena de Kino, se inauguró como parte de un proyecto impulsado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Magdalena de Kino y el Instituto Sonorense de Cultura. Distribuido en cuatro salas, dedicadas a la Época prehispánica, la Colonia, el Siglo XIX y la actualidad –con un apartado especial en honor a la memoria de Luis Donaldo Colosio-. Ubicado en el Centro histórico de esta bella ciudad al norte del estado de Sonora, es una muestra del interés de los distintos niveles de gobierno y de la comunidad, en la conservación del patrimonio histórico.
El proyecto para este municipio comenzó a finales de 2005, con la creación de un Consejo Comunitario, que ahora es el encargado de administrar y dirigir el museo.
En la distribución de las salas, se abarca todos los períodos de la historia, incluyendo un espacio para recordar a la figura del político originario de Magdalena de Kino, Luis Donaldo Colosio.
Servicios

Visitas Guiadas Conferencias
Fecha de fundación

18 de mayo de 2006
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de julio del 2015, 19:13
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-pcl