El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Arte Popular de Yucatán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de Arte Popular de Yucatán
Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán


Calle 50 núm. 487
Barrio de la Mejorada
CP 97000
Mérida, Mérida, Yucatán
Tels.: 999 928 52 63, 999 928 05 64

museodeartepopulardeyucatan@hotmail.com
facebook 5
Horarios y costos

martes a sábado de 10 a 17 hrs.
Domingo de 10 a 15 hrs. Aforo controlado y medidas de higiene para cuidar su salud.

Datos generales

El museo se encuentra ubicado en un inmueble de principios del siglo XX, conocida como Casa Molina. Fue construida en 1900 para Carmela Molina, como regalo de su padre, Olegario Molina Solís, con motivo de su matrimonio. Don Olegario, rico comerciante henequenero, fue gobernador de Yucatán y, en 1906, ministro de Fomento en el gobierno de Porfirio Díaz. El proyecto arquitectónico fue del arquitecto italiano Enrico Deserti, y la obra estuvo a cargo del ingeniero Manuel G. Cantón Ramos. Fue inaugurado como museo el 28 de julio de 2007. Este espacio exhibe una muestra representativa del trabajo de los grandes artesanos del país, sobresaliendo los excelentes creadores yucatecos, quienes con su labor mantienen vivas las más auténticas expresiones artísticas de México. La colección que aquí se exhibe es muy rica y variada. Su núcleo central lo constituye parte del acervo del antiguo Museo del Pueblo Maya del Instituto Nacional Indigenista y el Gobierno de Yucatán, actualmente a cargo del Instituto de Historia y Museos de Yucatán.
Salas de exhibición

Cuenta con seis salas de exposición en la planta alta: Arte Popular, vestimenta y Milenario Arte de Tejer, Imagen Yucateca, Espacios Sagrados, La diversidad en el Arte, Regalo de la Tierra y Técnicas Perdurables; además una sala introductoria.
Salas de exhibición temporales

Tiene una sala de exposiciones temporales
Iluminación

Salas : focos de halogeno,Lámparas reflectoras Oficinas:, luz fluorescente y luz amarilla Pasillos: lámparas ahorradoras
Condiciones ambientales

Edificio Restaurado y cuenta con salas climatizadas
Servicios

Visitas guiadas a escolares previa solicitud, biblioteca y tienda especializada en arte popular,sanitarios, conferencias, presentaciones de libros, talleres infantiles.
Fecha de fundación

28 de julio de 2007
Difusión

Inserciones en prensa, carteles y folletos, postales electrónicas y pagina de internet
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de octubre del 2022, 13:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv