SiC | Jalisco | Museos
Museo de Sitio del Tequila La Cofradía

La Cofradía, S.A. de C.V.


Ubicación:

La Cofradía 1297
Col. La Cofradía
CP 46400
Tequila, Tequila, Jalisco
Tels.: (374) 742 36 77
Fax 742 10 15

museolacofradia@hotmail.com; presidencia@tequilacofradia.com.mx











Datos generales

Con el objetivo de incrementar la afluencia turística en esta ciudad nace este proyecto, a iniciativa del ingeniero Carlos Hernández, como un esfuerzo a las costumbres y tradiciones de nuestro país.

El museo de sitio está enclavado en una de las zona próximas a Tequila, Jalisco, se encuentra rodeado de los azules campos de agave, en su contexto real. Su carácter interior por su ubicación, dota la colección que se encuentra en el museo de un aire de naturalidad que suscitan en la imaginación impresiones que pueden ser completadas con la vivencia directa del entorno y la visión de las obras situadas en su contexto.

El museo de sitio fue inaugurado en el año 2004 y con esta apertura se promueve el tequila como parte de la cultura mexicana. Este museo respeta las instalaciones del sitio en su contexto natural y se muestra en todos sus segmentos para darlo a conocer como patrimonio cultural.

El desarrollo del Museo de Sitio del tequila La Cofradia, se basa en la historia, cultivo, proceso y destilación del agave y obra de arte de la cultura popular, relacionada con el tequila.

La temática del Museo de Sitio se distribute en cinco salas: Nuestra historia, Nuestra tierra, Nuestro tequila, Tequila viajero y Tequila en el arte.


Servicios

Recorridos con guía
Tour de los sentidos
Tienda de souvenirs
Restaurante


Horarios de servicios

Lunes a domingo de 10 a 17 hrs.

Entrada general: $25


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo