El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Metalistería Salvador Ojeda Silva

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen1
imagen en galeria
Museo de Metalistería Salvador Ojeda Silva
Ayuntamiento de Sayula


Portal Galena 35
Centro
CP 49300
Sayula, Sayula, Jalisco
Tels.: (342) 422 01 09, 422 10 65

cultura@sayula.gob.mx
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a sábado de 10 a 13 hrs. y de 16 a 19:30 hrs.
Domingos de 10 a 14 hrs.
Entrada libre

Datos generales

El Museo de Metalisteria Salvador Ojeda Silva fue inaugurado en noviembre de 2005. Tiene como función principal exponer la belleza en la fabricación de cuchillos, navajas y cubiertos elaborados con maderas finas, cuernos de diferentes animales y metales de alta calidad, entre los que destacan el acero damasco y en algunas piezas incrustaciones de oro y plata. Cabe mencionar que en la primera sala se muestra la evolución de la melastería con piezas antiguas de la familia Ojeda. En la segunda sala se muestran piezas del señor José Ojeda Larios, quien en el año 2005 le otorgaron el premio Jalisco. En el mundo la ciudad de Sayula es reconocida por sus trabajos de una excelente calidad, producto de la experiencia heredada de generación en generación. Este museo se encuentra, al igual que el Museo J. Jesús Figueroa Torres, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Sayula.
Salas de exhibición

Tiene dos salas, en la primera el visitante conocerá de forma general los inicios de la metalistería y del trabajo de los metales en diversos pueblos del mundo, para llegar a nuestro continente y finalizar en esta ciudad, cuna de grandes artistas que le dieron fama a este lugar como verdaderos maestros del trabajo de los metales. La segunda sala está dedicada a la obra de don José Ojeda, maestro del arte popular mexicano. La colección está integrada por bastones, cubiertos de mesa, navajas, sables tipo oriental, armas de fuego que fabricó hace algunos años, así como cuchillos.
Fecha de fundación

26 de noviembre de 2005
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de noviembre del 2015, 20:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC