El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Regional de Palmillas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Regional de Palmillas
Secretaría de Cultura/INAH


Carr. Federal Córdoba-Veracruz km 18.7
CP 94930
Palmillas, Yanga, Veracruz
Tels.: 229 934 52 82

fernando_miranda@inah.gob.mx; inahveracruzsur@hotmail.com
Enlace página 3
Enlace página 4
facebook 5
@INAHVeracruz
Horarios y costos

Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h
Entrada libre
La utilización de videocámara está sujeta al pago de derechos

Datos generales

El museo difunde la historia regional del valle de Córdoba. Organizada en tres partes, la primera corresponde a la etapa prehispánica y los primeros asentamientos, el periodo Clásico y el Posclásico. En esta parte el visitante observa diversos objetos de cerámica, esculturas de piedra y barro, instrumentos musicales, joyas e implementos de trabajo, de los diversos grupos étnicos. En la segunda parte el visitante conoce la historia virreinal de la región, a través de gráficos, mapas y objetos antiguos relacionados con la vida cotidiana en las haciendas de la región de Córdoba.

En el año 2017, en el marco de la declaratoria de la UNESCO —del municipio de Yanga— como Sitio de Memoria de la Esclavitud y de las Poblaciones Africanas y Afrodescendientes, el INAH abrió al público la Sala de Afrodescendientes de la Costa del Golfo, en este museo, la cual exhibe materiales etnográficos que dan cuenta de la vida cotidiana de las comunidades de origen africano, así como al caudillo Gaspar Yanga, líder de la rebelión de esclavos negros en la región central de Veracruz, que tuvo como consecuencia la fundación de la Villa de San Lorenzo de Cerralvo (hoy Yanga), el primer territorio libre de esclavitud en América.
Servicios

  • Visitas guiadas
  • Estacionamiento
  • Sanitarios
Fecha de fundación

16 de diciembre de 2004
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de junio del 2023, 13:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl