El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ)
Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán


Av. Acueducto 18
Centro
CP 58000
Morelia, Morelia, Michoacán
Tels.: (443) 312 54 04, 312 45 44
Fax 312 45 44

macaz.morelia@gmail.com
Enlace página 1
facebook 3
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábado y domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Está ubicado en una mansión de finales del siglo XIX, en el bosque Cuauhtémoc, antes de San Pedro. Abrió sus puertas al público el 30 de septiembre de 1971, con el nombre de Galería de Arte Contemporáneo. En 1972 cambia su nombre al de Museo de Arte Contemporáneo y a partir de 1993 se le añade el nombre de Alfredo Zalce, en honor a este artista michoacano. El inmueble fue remodelado entre 1998 y 1999 con fondos del gobierno estatal y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice). Cuenta con una sala permanente, en honor del pintor michoacano Alfredo Zalce y siete temporales, en las que se presentan exposiciones del arte contemporáneo nacional e internacional. Su acervo también incluye una selección de obras del pintor Efraín Vargas y de otros artistas contemporáneos.

Salas de exhibición

Es una mansión de fines del siglo XIX con dos niveles y rodeada de jardines. Hace casi tres décadas el gobierno estatal la adquirió y la dedicó a Museo de Arte Contemporáneo y se le impuso el nombre del gran artista plástico michoacano Alfredo Zalce.


Tiene por misión ofrecer a la sociedad un espacio para el encuentro con el arte moderno y contemporáneo así como la adquisición, colección, resguardo, conservación y difusión del patrimonio artístico contenido en la colección pública de arte bajo su resguardo, así como difundir el trabajo de diversos artistas y creadores en múltiples manifestaciones de las artes visuales y audiovisuales actuales, a través de la organización, instalación y difusión de sus exposiciones temporales.

Salas de exhibición temporales

Cuenta con 11 salas temporales de 142 m2
Servicios

Conciertos
Conferencias
Tienda y librería
Visitas guiadas
Talleres y cursos
Fecha de fundación

30 de septiembre de 1971
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de julio del 2016, 4:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-aafr