El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Globo, Museo del Niño (Cerrado por remodelación)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Globo, Museo del Niño (Cerrado por remodelación)
Ayuntamiento de Guadalajara/ Secretaría de Cultura


Av. 5 de Febrero s/n (Unidad Administrativa Reforma)
Col. San Carlos
CP 44460
Guadalajara, Guadalajara, Jalisco
Tels.: (33) 3669 1381, 3669 1300 exts. 1345,1381, 1433, 1439

globomuseo@guadalajara.gob.mx
facebook 1
Horarios y costos

Abierto al público de martes a viernes de 9:30 a 19:30 hrs.
Sábados y domingos de 10 a 18 hrs.
Vaciones y días festivos de 10 a 19 hrs.
Entrada general: $10.50
Miércoles: entrada libre
Adultos mayores, menores de 2 años y personas con capacidades diferentes: entrada libre

Datos generales

Se inauguró el 30 de abril de 2000 en las instalaciones de la Unidad Administrativa Reforma, fue remodelado en el año 2002. El inmueble en el que se encuentra fue construido en 1992, donde anteriormente se ubicaba la Oficialía Mayor de Cultura. Su objetivo es la promoción y difusión de la cultura infantil, para lo cual los visitantes experimentan con juegos, exhibiciones y actividades educativas no formales. Entre las áreas de mayor interés, destacan el Hospital, el Supermercado, el Aeropuerto, el área de Reciclado y los talleres artísticos.
Salas de exhibición

El Museo cuenta con 24 salas permanentes y dos salas temporales. Las áreas interactivas representan espacios cotidianos en una ciudad, y son: Banco, Hospital, Aeropuerto, Estación de bomberos, Sala de lectura, Teatro, Área de bebes, Construcción, Reciclado, Área de Manitas, Estación de Televisión, Radio, Supermercado, Internet, Burbujas, Red Hidráulica, Peceras, Casita de Sismos, Granja, Hormigario, Nido, Tobogán, Pared de clavos 1 y 2, Planisferio con teléfonos, Galería y Sala de usos múltiples. Globo Museo del Niño, es una ciudad pequeña, donde los niños y las niñas en edades de 3 a 11 años, juegan, aprenden y se divierten, fortaleciendo su autoestima, creatividad, sensibilidad e independencia; todo ello a través del juego, talleres, exposiciones, espectáculos y la representación de los diversos roles que se llevan a cabo en cada uno de los servicios interactivos.
Servicios

Folleto impreso, visitas guiadas, espacio para conciertos y conferencias, piezas interactivas, atención a escuelas, talleres para niños de teatro, música, danza y pintura, talleres para promotores culturales, sala de usos múltiples y foro al aire libre.
Fecha de fundación

30 de abril de 2000
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de mayo del 2017, 17:33
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC