SiC | Hidalgo | Museos
Museo de Mineralogía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo/División de Extensión de la Cultura de la UAEH/Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra


Ubicación:

Mariano Abasolo 600
Centro
CP 42000
Pachuca De Soto, Pachuca de Soto, Hidalgo
Tels.: (771) 717 20 00 exts. 1006, 2718

jcasto53@gmail.com







Mapa de ubicación satelital


Datos generales

Cuenta con una colección de más de mil 200 minerales de la región y del mundo, así como con una serie de fósiles hallados en excavaciones realizadas en la entidad. Dicho acervo es exhibido en valiosos muebles de la época del Porfiriato.

Breve descripción del museo:
El 25 de junio de 1879, siendo Gobernador del Estado el General Rafael Cravioto y Director del Instituto el Ing. Miguel Mancera de San Vicente, se obtuvieron las primeras colecciones de mineralogía y geología.
En 1893 se mandó construir el mobiliario adecuado para la exhibición de la colección, encargando el trabajo al Mtro. Carpintero Teófilo Moreno, quien talló en cedro blanco vitrinas y anaqueles.
En la actualidad el museo cuenta con una colección de más de mil 161 minerales de la región y del mundo, así como con una serie de fósiles hallados en excavaciones realizadas en la entidad. Dicho acervo es exhibido en valiosos muebles de la época del Porfiriato. El museo es el más antiguo de la entidad y de los más longevos del país en su especialidad.


Horarios de servicios

Abierto al público de lunes a viernes de 8 a 20 hrs.
Entrada libre


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo