El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Red Orquestal Río Nuevo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Red Orquestal Río Nuevo
Instituto de Cultura de Baja California


Avenida de los Presidentes s/n esq. Cd. Victoria
Zona Río Nuevo 
CP 21150, Mexicali, Baja California
Tels.: (686) 553 69 50 al 53

fermina_daza@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Este proyecto orquestal sinfónico, nace oficialmente el 1 de febrero de 2011, gracias a la iniciativa del Maestro Eduardo García Barrios, Director de la Orquesta de Baja California (OBC) y el Centro de Artes Musicales (CAM), con el apoyo del ICBC y el CEART, casa de la Red Orquestal Río Nuevo, dada la inquietud musical de los niños y jóvenes en la ciudad de Mexicali.

El antecedente de esta iniciativa es el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, fundado por el Maestro José Antonio Abreu, quien en 35 años ha formado más 265,000 músicos y 300 orquestas en Venezuela, basado siempre en los principios del rescate social de niños y jóvenes, lo que a mediano plazo a dado al mundo algunos de los mejores ejecutantes y directores de orquesta, como es el caso del reconocido director Gustavo Dudamel.

El objetivo del proyecto Redes 2025 y las redes orquestales es la formación humana y artística de niños y jóvenes por medio de la música, mediante la enseñanza y el trabajo colectivo, permitiendo dar cabida a un mayor número de estudiantes y a su vez, crear filtros naturales para la selección de talentos artísticos, que para el año 2025 sean músicos de gran calidad que lleguen a formar parte de importantes orquestas como la Orquesta de Baja California.

Así, un total de 122 niños en las diferentes secciones de la Red Orquestal Río Nuevo, bajo la dirección del joven Antonio Malavé presentaron, en su primer gran concierto, un programa compuesto por grandes composiciones de Beethoven, Tchaikovski e, incluso, el tema de John Williams para la película Harry Potter.

Constituida por niños desde los 8 a los 16 años, esta orquesta es la primera que presentó su trabajo al público de las tres que, junto a Tijuana y Tecate, conforman el proyecto Redes 2025 a nivel estatal, iniciativa promovida por Gobierno del Estado junto al Centro de Artes Musicales (CAM), el día 15 de abril de 2011 en las instalaciones del Teatro del Estado, bajo la dirección de Antonio Malavé.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de abril del 2011, 8:21
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc