El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Grupo Gabán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Grupo Gabán
Independiente


Gobierno León 219
Col. Primo Tapia Pte. 
Morelia, Michoacán
Tels.: 443 250 35 98, 443 187 54 31

gaban_si@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Gabán toma como línea el son para promover la música Michoacana. El repertorio del grupo se compone de pirekuas y sones abajeños de la sierra purépecha y la zona lacustre; gustos, sones y valonas de tierra caliente (cuencas del Balsas y del Tepalcatepec); sones y chilenas de Guerrero y Oaxaca; huapangos de la Huasteca; sones de Veracruz; polkas, corridos de la revolución y décimas.

A lo largo de su trayectoria, el grupo Gabán se ha presentado en diferentes foros y ferias en el estado de Michoacán, así como por diversos rumbos del país y en el extranjero. En octubre de 1997 participa en el Festival del Son, en Aguascalientes; en el año de 1998, en la extensión del mismo festival en San Luis Potosí; en 1999 realiza un circuito en el estado de Sinaloa, en la Séptima Jornada Cultural para Trabajadores Emigrantes; en 2001 y 2002, un circuito en el estado de Guanajuato, dentro del programa Vive la Magia en tu Comunidad; en julio de 2005, en el programa titulado Presencia de Michoacán en la ciudad de Rívoli (Turín, Italia); durante los años 2005-2006 Gabán realiza el proyecto La Magia de la Música Tradicional, en 13 municipios del estado de Michoacán, y en el 2008 realiza la gira por los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán en el marco del Circuito Centro Occidente.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de agosto del 2021, 10:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa