El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Grupo Cuerdas Capriccio y Elena Díaz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Grupo Cuerdas Capriccio y Elena Díaz
Independiente


2da.cerrada de Cobalto 410
Col. Colinas de Plata 
CP 42180, Mineral de la Reforma, Hidalgo
Tels.: (771) 791 2181, Cel. 044771 154 7545

elunanueva@live.com; capriccioyelenadiaz@yahoo.com.mx
Datos generales

El Grupo Cuerdas Capriccio y Elena Díaz, está consolidado por músicos solistas de gran calidad técnica e interpretativa, todos ellos formados en instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional. Cuentan con arreglos musicales exclusivos para el grupo, de gran lucimiento y elegancia. Realizan conciertos por toda la República, haciendo accesible la música clásica y semi-clásica, con un toque clásico en sus interpretaciones de la música popular.

Integrantes
José Esteban González Espíritu (director concertador y primer violín) inicia sus estudios musicales en la Escuela de Bellas Artes Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, con el maestro Enrique Espín Yépez. Posteriormente se integra como alumno en el Conservatorio del Estado de México. Ha realizado actividades como violinista extra dentro de las orquestas más importantes de nuestro país, entre las que se encuentran: la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez. Es integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en la que actualmente funge como asistente de concertino; así como en la Camerata de dicha Institución. Realiza actividades de docencia desde el año de 2007 en el Instituto de Artes en Real del Monte, Pachuca, Hidalgo.

Rosa Elena Díaz Aguilera (soprano) es licenciada en Canto por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, institución donde estudió con el maestro Rufino Montero; se graduó con mención honorífica en enero de 2005. Ha tomado clases de técnica vocal con los maestros Manuel Peña, Rodolfo Acosta y Jorge Pérez. Desde el año de 2005 es soprano principal del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Desde 2008 se desempeña como maestra de canto en la escuela de Bellas Artes de Toluca, Estado de México, y en el Instituto de Artes en Real del Monte, Pachuca, Hidalgo.

David Palomino (segundo violín) estudió la carrera de violín en el Conservatorio Nacional de Lima, Perú. En México se integra a la Orquesta Filarmónica de Acapulco y posteriormente se incorpora a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo. Es invitado en el año de 2004 al Conservatorio de Música de la OBC, perfeccionando su técnica con el maestro Ondrey Lewyt. Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

José de Jesús Villegas (cello) estudió la carrera de violonchelo en la Escuela Superior de Música. Ha dado recitales y conciertos como solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo. Se ha presentado en salas y museos de la ciudad de Mexico, Puebla, Monterrey, Colima y Guanajuato. Ha participado en teatro como miembro de la Orquesta de la Obra Violinista en el tejado. Ha colaborado con el Coro de Ópera y Madrigalistas de Bellas Artes, del Octeto Vocal de Canto Gregoriano Lux et Origo.

Luis Santillán Varela (pianista) estudió la carrera de piano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Hace la maestría en interpretación pianística en la Universidad Laval de Quebec, Canadá. Actualmente cursa la maestría en ejecución pianística en el Centro Mexicano de Postgrado en Música A.C., en la ciudad de Puebla, Pue. Ha sido pianista titular de las embajadas de Italia y España en México, así como pianista titular del coro de Marina Armada de México. Ha presentado recitales en las principales salas de concierto del país, en Canadá y Alemania. Ha tomado cursos de perfeccionamiento con los maestros Hugo Goldenzweig, Edith Pitch Axenfeld y Olivier Soerensen, entre otros.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de noviembre del 2009, 17:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl