El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Tragicomi-k

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Tragicomi-k


Enrique Díaz de León 638
Col. Artesanos 
CP 44200, Guadalajara, Jalisco
Tels.: 33 1204 9447, 33 1382 7050, 33 3477 7236

joseriaza@yahoo.es
Enlace página 1
Enlace página 3
Datos generales

La idea de Tragicomi-k, surge en Madrid de la mano del español José Riaza, vocal de la banda y se concreta como tal, en Guadalajara con 2 mexicanos y 2 españoles: Luis Campa en el bajo, Ray Hernández en la batería y Pavel Azorín en la guitarra líder, ¿Su estilo? original, nada de imitaciones, llamémoslo Rock fusión de verbo irónico-elegante.

Tragicomi-k nos ofrece un carnaval de sonidos y sentimientos que nos transporta a sus extremos. Su puesta en escena es enérgica y rockera más con la variedad rítmica que les caracteriza: rock-pop, punk-rock, poesía urbana, flamenco... y sobre todo mucho rock´n roll. Han compartido escenario con artistas de talla internacional.

Han participado en importantes eventos masivos destacando Zapopum 2006 y 2007, el Desfile de las Estrellas, Concierto Bimbo Stars, La Fiesta de la Música 2003, 2004 y 2005, Teletón, Suertetón, Espacio 2007, Expo Rock Show, el Evento 40, Live Earth, Rock the Rain, Talento y Corazón 2006 y 2007 y el Festival Xtremo.

Su primer trabajo Tributos de amor & saña sale en el 2006. Paralelamente editan el disco A Soplar, álbum benéfico a favor de Chiapas que une al caricaturista Trino Camacho y a importantes músicos tapatíos como Telefunka, Plastico, Disidente, Paco Rentería y Rostros Ocultos, entre otros. También han participado en la musicalización de la obra teatral de La Ley de la naturaleza basada en el tema homónimo de su autoría. Tragicomi-K gana el concurso la rola de tu visión tapatía esto convierte al video clip de su canción Guadalajara en la imagen de Televisa Guadalajara.Dicha canción fue también usada en el debut del programa de Turismo de MTV.

Gracias a su tema Guadalajara fueron invitados a ser una de las bandas oficiales de los próximos Juegos Panamericanos en el 2011. A pesar de su nacionalidad están involucrados con varias instituciones de gobierno en la producción de varios discos promociónales para fomentar el uso de la bicicleta, homenajear a la ciudad de Guadalajara y giras de índole ecológica.

En Julio de 2008 estrenan apoyados por el Imdec y Greenpeace su nuevo Ep El puente de Juanacatlán para concientizar acerca del problema de la contaminación de las aguas en México. Actualmente se encuentran en su gira Mutante dando a conocer dicho disco mientras ultiman los detalles de su nuevo disco El club de los corazones rotos grabado en los estudios de Tuti Perales (Maná, Cuca, Julieta Venegas y Chavela Vargas). Este álbum verá la luz en toda la república en el otoño del 2009 y supone para Tragicomi-K el salto al ámbito internacional y la consolidación como banda de una de las promesas más firmes del rock latino.

Integrantes:
José Riaza en la voz
Pavel Azorin en la guitarra
Luis Kampa en el bajo
Ray Hernández en la batería
Gabriela Zaragoza como Manager
Pedro Azorin como Stage Manager
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de julio del 2021, 17:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa