El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ballet Folklórico Sehuaquit

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Ballet Folklórico Sehuaquit
Independiente


Roberto Reynoso Privada Tivoli # 17
Residencial Villa Bonita  
CP 83288, Hermosillo, Sonora
Tels.: (662) ) 302 93 50

administración@sehuaquit.com
Enlace página 1
Datos generales

Fundado el 27 de Febrero de 1980 con el nombre de Cubaji (tambor de venado) en lengua Yaqui, por el Profesor Oscar Bringas Muñoz, teniendo como principal objetivo el difundir la cultura dancistica y musical mexicana sobre todo entre la juventud Hermosillense.
En los años siguientes, Cubaji se dedicó a realizar investigaciones de la cultura Ópatas y como esta tuvo un gran impacto en música, danza y bailes regionales sonorenses, con la colaboración del Maestro Manuel García Madrid siendo el primer grupo en realizarlo. El legado de la influencia musical y dancistica Ópatas de García Madrid sustituyo el anterior nombre original de Cubaji por Sehuáquit que significa Casa de las Flores en lengua Ópatas.
Para este fin Sehuáquit A.C. cultiva actualmente un amplio repertorio integrado por lo más representativo del folclóre nacional y el más amplio como selecto en que concierne al rescate de la danza y música sonorense.
Además se tiene en propiedad con derechos reservados de autor ©, el más extenso repertorio y rescate de música, danzas como bailes regionales de carácter indígena y mestizo de la sierra madre de Sonora, producto de la investigación de 30 años sobre los Ópatas una raza extinta en nuestro estado.
El Ballet Folclórico Sehuáquit a.c. en numerosas ocasiones ha sido seleccionado por diversas instituciones públicas y privadas para ser representados y es así, que ha realizado giras por escenarios estatales, nacionales como internacionales, siendo en todos ellos reconocido por la experiencia y el profesionalismo con que sus integrantes reflejan el alma tanto el sentimiento de lo mexicano como el de los sonorenses, en forma muy destacada, siendo así el único que se ha preocupado por rescatar y difundir el espíritu y tradiciones de Sonora.
El grupo esta constituido por jóvenes profesionistas, universitarios, bachilleres y secundaríanos, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 30 años, conjugando novates, experiencia y espíritu de logro, reflejando al mismo tiempo, una exclusiva imagen de dinamismo, gracia y belleza.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de abril del 2011, 9:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars