El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Bakatete Juvenil e Infantil

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Bakatete Juvenil e Infantil
Instituto Sonorense de Cultura


Bulevard Vildósola y avenida Cultura
Villa de Seris 
CP 83280, Hermosillo, Sonora
Tels.: (662) 250 41 47, 250 41 30

talleresartisticos@isc.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

Desde 1988 a la fecha, Bakatete Infantil ha realizado numerosas presentaciones y ha obtenido múltiples reconocimientos. E eventos sociales, deportivos y culturales, dentro y fuera de nuestro estado, esta agrupación ha destacado por su repertorio de danzas de diferentes entidades de la República.

Amén de su renovación constante, también se han distinguido por difundir bailes característicos de la sierra sonorense y danzas tradicionales de grupos indígenas del Estado como seris con su ceremonia de la pubertad y de yaquis y mayos con sus pascolas y danza del venado.

Bakatete infantil se ha presentado en el Festival Unidos por América, en Tucson Arizona, 1998; Olimpiada Nacional, en Mérida, Yucatán, 1999; Olimpiada Nacional Sonora, 2000; Muestra del Estado de Sonora en el Distrito Federal, 2001; Festivales de la Sierra, Río Sonora, el Desierto, la Frontera y los Valles, 2002; Fiestas Patrias del Estado de Jalisco, 2003; y durante 2004 en diversos eventos a nivel local, regional, estatal y nacional, siendo el más reciente la Primera Muestra Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, realizada en México, D.F.

Bakatete Infantil es dirigido por Mario Humberto Solís Rivera y Zoila Francisca Sotelo Portillo.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de mayo del 2008, 21:11
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
i-dars