El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Dadev-Danza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Dadev-Danza
Independiente


J. M. González Ureña 202
Col. Nueva Chapultepec 
CP 58280, Morelia, Michoacán
Tels.: (443) 315 8063, 442 307 1547

pinkdany@hotmail.com
Datos generales

Daved-Danza es una agrupación artística encabezada por la bailarina Daniela Nieto López, egresada del Colegio Nacional de Danza Contemporánea, que dirije la maestra Guillermina Bravo. Continuó sus estudios en Londres, Inglanterra, en The Place. Becaria en el Programa de Estímulos a la Creación Artística de Michoacán 2005, en la categoría de ejecutante. Becaria en el Programa Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán 2007, con el proyecto Dadev.

Ha tenido como coreógrafos a grandes maestros, entre los que podemos mencionar a Jaime Blanc, Lourdes Luna, Cecilia Appleton, Federico Castro, Sonia Dawkins. Ha tomado cursos de carácter profesional con los mejores maestros tanto nacionales como extranjeros: Christine Dakin, Kasuka Mik Orihara, Carlos Iturrive de la Compañía de Nacho Duato, José Rivera, Juan Manuel Ramos, Eva Pardavé Maldonado, etc.

Como docente ha entrenado a dos grupos de Morelia, Mich., La Serpiente y Ensambles de Danza Contemporánea de Morelia, así como al Ballet Folklórico de Michoacán. Actualmente es directora, coreógrafa y ejecutante del grupo Dadev-Danza.

Integrantes
Desiderio Sánchez (coreógrafo y ejecutante)
Rodrigo (ejecutante)
Shaula (ejecutante)
Daniela Nieto (coreógrafa y ejecutante)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de marzo del 2010, 16:03
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-jge