El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ensamble Potosino de Guitarras

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Ensamble Potosino de Guitarras


Puerto Ángel 113
El Portal 
CP 78390, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 151 61 63, 44 44 01 51 18 cel.

vital_guitarristico@hotmail.com
Enlace página 1
facebook 3
Datos generales

Ensamble que nace con la finalidad de difundir la música de cámara en sus diferentes épocas, estilos y formas (barroco, clásico y contemporáneo). El Ensamble Potosino de Guitarras Clásicas está formado por los mejores artistas de la Guitarra Potosina y se ha presentado en casas de cultura, escuelas, universidades y municipios de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y en foros de la ciudad de México.

Los integrantes de este ensamble se han formado en el Estudio de Arte Guitarrístico A. C. de la Ciudad de México y en el Estudio Guitarrístico Vital de San Luis; así mismo, han tomado cursos de interpretación y perfeccionamiento musical con maestros como Oscar Giglia, Juan Reyes, Ricardo Cobo, Flavio Cucci, y Gerardo Arriaga; por mencionar sólo algunos.

Respecto a su trayectoria profesional, el Ensamble Potosino de Guitarras ha sido invitado a participar en festivales nacionales e internacionales de guitarra como el Festival de Música Libre, el Festival de la Cd. de Zacatecas, el Festival de San Luis, el Festival del Desierto y el Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” San Luis Potosí; además de presentarse en universidades, casas de cultura y diversos municipios de nuestro país.

Integrantes
Víctor Hugo Vital Matilde (Director y 2a. guitarra)
Pablo B. Díaz Arriaga
Roldán Fernández Balderas
Noé Lárraga Vallejo
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de noviembre del 2021, 13:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm