El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Arpason

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Arpason



Veracruz, Veracruz
Tels.: (222) 868 12 00 , celular 222 139 82 29

arpasonmusic@gmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Grupo cuyos tres integrantes unen, mediante cuerdas, percusiones y voces, las raíces musicales afrocubanas, gitanas y mexicanas.
El arpa es pulsada por José Francisco Domínguez Sosa, originario de Poza Rica, Veracruz. Estudió con su bisabuelo Julián Sosa y con el maestro Alberto de la Rosa. Investigador de raíces étnicas y director de varios grupos musicales. Participante en el Encuentro Latinoamericano de Arpas; en Cedar Valley College (Dallas,Texas), y en la fiestas del Mundial de Futbol de Alemania (Berlín, Frankfurt, Rüdesheim a. Rhein), así como en la inauguración de la exposición de Frida Kahlo en Hamburgo.
Bogdan Djukic (classical virtuoso) nació en Yugoslavia. Estudió en la Real Academia de Belgrado en la Royal Conservatory of Music, en Toronto, Canadá. Ha acompañado en concierto a Aretha Franklin e Hilario Durán. Es integrante del grupo Beyond the Pale, de Canadá, desde el año 2000, así como en Bowfire (Estados Unidos) en las temporadas de conciertos desde el año 2001.
Las percusiones están a cargo de Ramón Chongo Raymon, originario de Placeta, provincia de Villa Clara de Cuba. Egresado del Instituto Nacional de Villa Clara de Músicos Profesionales. Ha participado en el Festival de Jazz Plaza en La Habana, Cuba; en el Carnaval de las Palmas (Islas Canarias, España), en el Festival internacional de Puebla (México) y en el homenaje a Jorge Mabarak (Veracruz, México).
Los videos de Arpason pueden ser vistos en http://www.youtube.com/watch?v=aXeXcc3DspA

www.arapason.com

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de junio del 2019, 9:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-mang