El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Compañía Estatal de Danza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Compañía Estatal de Danza



Aguascalientes, Aguascalientes
Tels.: 449 448 7985, 449 911 7756

alanizes1663@hotmail.com
Datos generales

Esta agrupación se creó con el propósito de preservar, acrecentar y difundir el patrimonio folclórico tradicional y creativo en el estado de Aguascalientes.
El repertorio de la compañía incluye bailes y danzas de más de 20 estados de la república mexicana. Por su destacada trayectoria artística, la Compañía Estatal de Danza ha sido invitada a participar en encuentros culturales, como el Festival de Fundadores, Festival Internacional Cervantino, Tianguis Turístico Internacional, Encuentro Regional de Danza Folclórica, Fiestas de Octubre, Festival de la Mexicanidad, Festival de la Ciudad de México, Festival de Primavera Potosina, El Carnaval de la China Poblana y Feria del Libro del Palacio de Minería.
En 1990, 1995 y 1997, se presentó en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México con el espectáculo Ferial de Aguascalientes. Participó en una gira promocional del gobierno del estado en Hong Kong, Singapur y Yakarta (Indonesia), escenarios en los que logró cautivar al público de esas regiones. También se ha presentado en Francia, Alemania y Estados Unidos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de noviembre del 2021, 14:12
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem