El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Dúo Canto Mío

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Dúo Canto Mío



Aguascalientes, Aguascalientes
Tels.: (449) 916 6128, 916 6270

medinak@terra.com.mx, penelopevillanueva@gmail.com
Datos generales

Conformado desde 1992, el Dúo Canto Mío promueve el rescate y conservación de la música mexicana, que va desde lo campirano a lo histórico y urbano hasta la canción semiculta, trabajo que toma como punto de partida las investigaciones del maestro Vicente T. Mendoza (La Canción Mexicana, Panorama Literario y Musical de México entre otros) y autores como Tata Nacho, Manuel M. Ponce, Alfonso Esparza Oteo y Joaquín Pardavé.
El Dúo Canto Mío ha recurrido al estudio de la canción española con autores como Fernando Sor, Federico García Lorca y tonadas aflamencadas (sevillanas y fandangos) para lograr un panorama más alto en su repertorio musical.
Los integrantes del Dúo realizaron sus estudios de música en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente colaboran con el Instituto Cultural de Aguascalientes.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de octubre del 2009, 16:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl