El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Dibujos Animados

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Dibujos Animados


23 núm 106 Nte.
Centro 
CP 27000, Torreón, Coahuila
Tels.: (871) 713 0874

dibujosanimados@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Dueto integrado por Vis y Toño Rodríguez en 1994 en la ciudad de Torreón, en medio del desértico estado de Coahuila. Se autodefine como entusiasta del blues forestal y la rola fotosintética.

Ha dado a luz cinco discos: Dibujos Animados (1994), Este cuento sería otro (1997), Rolas (1999), De vuelta a la madera (2002) y De acordes y caracoles (2004).

En 1999 obtuvo el primer lugar del Festival de La Canción Universitaria, organizado por la Universidad Iberoamericana, con la canción Una historia de amor poco habitual. Este tema fue incluido posteriormente en el disco Rolas, producción independiente patrocinada por el Instituto Municipal de Cultura de Torreón.

Ha ofrecido recitales en las ciudades mexicanas de Chihuahua, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Toluca, Distrito Federal, San Luis Potosí y Cuernavaca, entre otras. En 2002 fue invitado a presentar su disco De vuelta a la madera en foros universitarios de la UTEM, en Santiago de Chile.

Se ha presentado en foros culturales alternativos como El Café Libro, de Quito, Ecuador; La casa de Teresa, de Santa Clara, Cuba; y Plaza de Mayo, de Buenos Aires, Argentina, en apoyo a los piqueteros argentinos.

Ofreció tres presentaciones en el Centro Cultural Plaza Mateo durante el ciclo Las sesiones del sombrero, en Montevideo, Uruguay, y fue encargado de clausurar la Fiesta de la Música organizada por la Alianza Francesa y el Centro Cultural Tajabone de Lima, Perú.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de julio del 2008, 15:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl