El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ballet Folklórico Ticuán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Ballet Folklórico Ticuán


Rosas de Beraud 610
Col. del Río P.A. 
CP 22350, Tijuana, Baja California
Tels.: (664) 624 0488

ticuan@rocketmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Su primera presentación fue como grupo independiente dentro de las fiestas mexicanas del entonces Hotel Fiesta Americana. Ticuán está integrado por estudiantes, maestros y profesionistas. Presenta un espectáculo de calidad profesional que consiste en un mozaico de danza y tradiciones de México, al que le antecede un texto narrativo con la finalidad de explicar el origen, significado y características generales de las personas que ejecutaban originalmente esas danzas. Uno de los objetivos de esta compañía artística es promover y difundir el arte y la cultura mediante la danza folclórica, en favor de las tradiciones y costumbres de México.

Se ha presentado en el Festival Internacional de la Comida Mexicana, en Estocolmo; San Diego Around the World, Parque Balboa, San Diego, Ca.; International Folklore Festival, San Petersburgo; concurso anual de Danza Folclórica Viva Aztlán, que se realiza en la ciudad de Lubbock, Texas. Ganó siete de las ocho categorías con el cuadro Norte bronco y en el Concurso Internacional del Medio Oeste, en Chicago, obtuvo el campeonato por su espectáculo Calabaceados.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de enero del 2009, 18:04
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl