El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí
Gobierno del Estado de San Luis Potosí


Av. Universidad 575
Centro Histórico 
CP 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 812 23 43

osslp@prodigy.net.mx
Enlace página 1
Datos generales

Fundada el 28 de julio de 2000, la Orquesta, bajo la dirección artística del maestro José Miramontes Zapata, es el resultado del trabajo realizado por las orquestas juveniles de San Luis Potosí y de egresados de la Escuela Estatal de Música.

Desde su fundación, ha presentado trece temporadas en las que ha ejecutado más de 430 obras, abarcando diferentes estilos y épocas, desde lo barroco hasta lo contemporáneo, y del repertorio universal, nacional y potosino.

Como parte de su política cultural, presenta continuamente diferentes programas en los municipios del Estado, incluyendo al Consejo Tutelar de Menores y el Centro de Readaptación Social, así como en diversas instituciones culturales municipales, estatales y nacionales en el Distrito Federal, Zacatecas, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Jalisco y Baja California.

Ocupa desde su fundación en julio de 2000, un reconocido lugar en la difusión musical sinfónica mexicana. Su presencia en foros de Europa, China y, en especial en la Grosser Saäl de la Musikverein de Viena, Austria en 2005, le otorgan un prestigio creciente. Con su titular José Miramontes Zapata, ha concertado en los más importantes festivales culturales de México, con reconocidas figuras de la dirección e interpretación musical de nuestro país y del mundo; al mismo tiempo realiza un permanente esfuerzo por llevar buena música a regiones de San Luis Potosí y del resto del país, en las que nunca o rara vez se escuchan obras sinfónicas. Con una intensa actividad de más de 80 conciertos anuales, la Orquesta impulsa el rescate de obras de compositores mexicanos, apoyando a instituciones altruistas y al desarrollo musical, con programas didácticos de gran orquesta y ensambles de cámara.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de noviembre del 2021, 9:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm