El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ballet Provincial de San Luis Potosí

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Ballet Provincial de San Luis Potosí
Instituto Potosino de Bellas Artes


Av. Universidad esq. Constitución s/n
Centro Histórico 
CP 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (844) 822 12 06, 822 01 66, 818 88 77

fidcslp@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

En 1964 por iniciativa de Lila López (1933-2001) se fundó el Ballet en el seno del Instituto Potosino de Bellas Artes, bajo la dirección de Carmen Alvarado. Desde sus inicios, la línea dancística y coreográfica del grupo quedaron definidos dentro del marco de la danza contemporánea de corte nacionalista.

Nació así una de las compañías de danza contemporánea más antiguas del interior de México, la cual siempre se ha nutrido de estudiantes de danza de la Institución a la que pertenece; y ha enriquecido su acervo a partir de las formas más representativas de las danzas autóctonas y folclóricas del país. A la fecha el Ballet cuenta con un repertorio original de más de sesenta coreografías originales, la mayoría de ellas creadas por su fundadora.

Lila López y el Ballet encontraron juntos el camino hacia una danza contemporánea auténticamente mexicana con rasgos propios de la región del altiplano norte de México, en donde se ubica el estado de San Luis Potosí.

El Ballet ha tenido numerosas actuaciones dentro del país y de manera internacional en ciudades fronterizas. En el año de 2001 abrió en la ciudad de Nueva York el Festival Latino de Danza Contemporánea.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de noviembre del 2021, 10:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm