El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Lapis Lázuli Studio

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Lapis Lázuli Studio



Mexicali, Baja California
Tels.: +521 (686) 113.9511 , +521 (686) 945.7164

hola@lazulistudio.co​m
Enlace página 1
Datos generales

Arturo Jáuregui Osante, Francisco Guerrero y Rodrigo Dueñez Hurtado son los tres jóvenes que conforman Lapis Lázuli Studio, y tienen entre sus metas el producir películas animadas de la más alta calidad, que muestren el talento que existe en nuestra región.

Cada vez se plantean proyectos más ambiciosos a corto, mediano y largo plazo, invitando a sus proyectos a artistas que enriquezcan sus creaciones. Juntos buscan apoyar al desarrollo de una cultura cinematográfica en Baja California y difundirla nacional e internacionalmente principalmente en festivales de cine.

Su primer cortometraje animado formal lleva por título “La oscuridad te habla” y tiene el interés de rescatar los mitos y leyendas regionales. Este cortometraje es uno de esos relatos: el cuento sobre Esteban, un joven en su paso por El Pozo, un pequeño pueblo a la orilla de la carretera, y la búsqueda incesante de la verdad oculta en sus soledades. Este trabajo les llevó un año en su realización, invirtiendo más de 10 horas diarias para elaborarlo. En el área de voces contaron con el apoyo del locutor de radio local Moisés Rivera, así como de Orlando Noguera quien fue la voz del personaje animado “Cerebro” de la compañía Warner Bros.

A la fecha, este cortometraje ha sido mostrado a destacados profesionales en el área de animación, como Disney, quien alentó a los cachanillas en sus proyectos. De igual manera han presentado su trabajo a Shane Prigmore, quien fuera diseñador de personajes y animador de largometrajes animados como Coraline y El señor de los anillos. Las dos torres iniciando una comunicación constante y de apoyo a sus proyectos.

Destinado a promover a nuestro Estado de Baja California y a su capital, Mexicali, sumaron al talento del escritor Gabriel Trujillo Muñoz para convertir su cuento “A veces la oscuridad nos habla” en una historia relatada a través de dibujos animados. La animación en México está en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que es nuestro deseo convertir a Baja California en un estado líder que llevará la expresión cultural de nuestro país a nuevos niveles en el ámbito internacional. Por ello han gestionado apoyos con empresas e instituciones (ICBC, URBI, Kenworth, UABC, Cetys-Universidad, entre otras) para poder producir su primer cortometraje.

Lapis Lázuli Studio están dedicados a la creación de animación cinematográfica y todas las artes que ésta abarca: música, ilustración y diseño. Este equipo multidisciplinario está en una búsqueda constante de nuevas propuestas y colaboraciones con profesionales en las diferentes ramas del arte. Entre sus trabajos anteriores aparecen ilustraciones para libros de historia para niños, y pequeñas animaciones que anteceden al cortometraje, como “Vida de cuervos” y “Amanecer, el periquito del amor”. El estudio es una extremidad visual y auditiva de nuestras experiencias. Pensamos que crear productos originales empezando de cero es una prioridad que nos guía a promover lo creativo y funcional, las artes y los oficios expresa el trío creativo. Actualmente inician la producción de su siguiente cortometraje La niña terremoto, basada en la historia del mismo escritor.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de febrero del 2012, 18:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc