El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Conserva de Tejocote

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Conserva de Tejocote
Conserva de Tejocote

Descripción

El tejocote es una fruta redondita de origen mexicano, es una fruta muy antigua en México que tiene un precioso color anaranjado, su nombre viene del náhuatl texócotl que significa fruta ácida y dura.
Calentar el agua en una olla a fuego alto. Al hervor, introducir los tejocotes. Cuando la piel de la fruta da la impresión de haberse inflado, disminuir el fuego y pelar uno a uno los tejocotes. Pelada cada fruta, debe regresar al agua caliente para continuar su cocción y evitar la oxidación de la pulpa. Envolver las cáscaras en un trapito limpio o gasa; hacer un amarradito e incorporar a la olla. Continuar la cocción hasta que los tejocotes estén suaves pero firmes. Retirar el amarradito y la fruta, bañar los tejocotes con un poco del líquido de cocción y reservar. Colar el líquido y regresar a la olla. Agregar el azúcar y las especias, cocinar a fuego medio. Hervir hasta conseguir la consistencia de un jarabe (almíbar). Llegado este momento, disminuir el fuego e incorporar los tejocotes escurridos. Mantener el hervor durante 10 minutos más. Enfriar a temperatura ambiente.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de marzo del 2022, 15:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem